Cuentan las viejas que ellas las vieron hace mucho y allá lejos, que eran unas hadas muy traviesas, que no solo se escondían en los bosques sino que se robaban cosas de las casas; que tenían miedo a la noche y se llevaban las luces de los hogares, y los niños debían así dormir a oscuras, para que no puedan verlas ni descubrirlas, y se alejaban entre risitas; Dicen también que se llevaban los perfumes de las jovencitas, porque eran envidiosas y además celosas de los novios del lugar, que muchas veces robaban las cartas de amor que los muchachos dejaban a las chicas. Siempre recuerdan las abuelas que alguna vez han visto a una de ellas aparecer frente a los muchachos para cantarles canciones de amor y así conquistarlos, pero jamás lo han logrado. Que desaparecían enojadas, chillando y rezongando porque ellas eran más lindas y nadie les invitaba a salir, por lo que seguían robando todo lo que podían por celos o por envidia.
Pero que un día...una de las hadas traviesas se puso de novio, si como lo oyen, una de ellas conoció el amor...era la más revoltosa de las hadas aunque la más bonita, y se convirtió en hada-enamorada, todo cambió.
Cuentan que el novio de hada-enamorada había llegado en un barco pirata y que era muy apuesto y muy valiente, claro que esto despertó la envidia de las hadas amigas y fué entonces queeee....... Una de ellas, la más atrevida ideó un plan, pues si ninguna había tenido jamás novio alguno, no era justo que hada_enamorada lo tuviera, y todas las demás hadas la apoyaron, había que hacer algo y...lo hicieron. Fueron a buscar al hada-bruja del bosque y le explicaron lo que estaba sucediendo, obviamente que hada-bruja tampoco había nunca jamás conocido el amor así que prometió ayudarlas y les dió un liquido para que tomara hada-enamorada, prometiéndoles que se volvería muy fea y pedería así su amor. Y eso hicieron. lograron convencer a hada-enamorada que bebiera aquello bajo la falsa información que era para lograr un cabello más brilloso, esta lo bebió y todas esperaban ver como se iría ponendo feita al instante pero..... si bien parecía que algo estaba sucediendo, hada-enamorada solo entró en un profundo sueño y no se estaba poniendo fea para nada hasta que de pronto apareció su enamorado quien adivinó la intención de las que alli estaban observándola y la tomó en sus brazos frente a la mirada atónita de las hadas envidiosas...
La llevó lejos de esas malas amigas y consultó a la bruja-buena para que lograra hacerle despertar, esta además le coció un hermoso vestido de novia y luego mando invitaciones a la boda, boda donde jamás fueron invitadas las hadas traviesas. Aunque cuentan las abuelas viejas que ellas anduvieron por aquella boda, yo la verdad no les creo! jaja!!!
0 comentarios:
Publicar un comentario